El equipo femenino jugará por primera vez en su historia la Supercopa de España.
La última Liga Iberdrola marcó un ciclo sin precedentes en el hockey femenino de la Comunidad Valenciana, y es que el equipo de Élite de Vila-real, fue rompiendo sus propias barreras y consiguiendo logros significativos e históricos tras siete años en la máxima categoría del hockey línea nacional.
El acceso a la Copa de la Reina con el paso a semifinales; el ingreso a los play-off de la Liga Regular Iberdrola, y una cuarta posición final histórica en la general, ponen al Club en la cima de los logros de los equipos femeninos de la Federación Valenciana de Patinaje.
Aquella cuarta posición trajo un reconocimiento más, y es que debido a la designación de Rubí como sede de la Supercopa española, el equipo vila-realense se adjudicó la merecida clasificación a un evento que reúne a los mejores cuatro equipos de España, plaza ganada con honores y nueva historia para escribir.
Para el club es un logro muy importante, ya que sólo los mejores equipos de España tienen la posibilidad de participar de un evento así. Esto le da valor al trabajo y la apuesta de desarrollo que hemos afrontado con el club durante la temporada pasada”. No hay que olvidarse de que este equipo, con altas y bajas, viene trabajando hace años, y que esto es la consecuencia también de todas las temporadas en las que hemos ido cogiendo experiencia, expresó Victor Agulleiro, presidente y director deportivo de la institución.
La cita, que tendrá lugar en la mencionada ciudad catalana el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, marcará el inicio de la temporada 2023/2024; donde las vilarealenses buscarán mejorar el cuarto puesto obtenido en la última edición de la Liga Elite Iberdrola.
Respecto de los objetivos para la próxima temporada, Agulleiro dijo que “como todos los años, el objetivo es pelear lo más arriba posible. Esta temporada vamos en busca de una mejor clasificación, pero eso se logrará si trabajamos más duro. No hay que olvidarse que es la base de toda mejora”, finalizó.