No pudo ser. Las Fighters necesitaban conseguir al menos tres puntos este fin de semana para tener opciones de clasificación en los play off. En los dos partidos decisivos contra Tsunamis y Rubí, solo obtuvieron 2. Ambos partidos quedaron en empate con sentencia final en los penaltis donde las castellonenses no encuentran todavía su acierto de cara a portería a pesar de que Paqui Aparici hizo enormes paradas.
Los encuentros se tuvieron que disputar en Gaetà Huguet de Castellón por no tener pista reglamentaria todavía en Vila-real y su pista ‘local’ de Oropesa está cerrada por medidas sanitarias.
Se les cuela el gol del empate a 20 segundos de terminar el partido
El primer partido contra Tsunamis comenzó cuesta arriba para las vila-realenses por un gol desviado a los 30 segundos de empezar el partido. No obstante, las Fighters, remontaron hasta un 4 – 2 con goles de Miner, Arantxa (2) y Ana. Cuando quedaban apenas 3 minutos para el final, Tsunamis se acercó con 3 – 4 y a falta de 20 segundos para terminar, sin portera y con 5 jugadoras, Tusnamis colaba el gol de la prórroga.
Al día siguiente, fue Rubí quien abrió el marcador pero las Fighters consiguieron forzar la prórroga con dos goles de María Martí. A pesar de ello, volvieron a caer en el 5º penalti. Puedes ver los partidos en nuestro canal de YouTube
A pesar de que la clasificación les coloca en 3º lugar, por encima de Tsunamis por goal average, el reglamento indica que, en caso de empate a puntos, se mirará el enfrentamiento directo entre los equipos empatados. Y las fighters perdieron los dos partidos contra Tsunamis a penaltis.
Con esto las Fighters terminan una grandísima liga con un equipo joven que ha conseguido plantar cara a todos los equipos veteranos de la clasificación. En esta segunda fase, ha empatado todos los partidos (sin ni un punto bonus) y ganado a Tres Cantos.
Ahora todavía les queda jugar por la Liga Oro y la Copa de la Reina. ¡Manda tu mensaje de ánimo a las luchadoras en los comentarios!