El Villarreal CF continúa con su compromiso con el deporte provincial. El club amarillo ha presentado este martes el nuevo programa de Endavant Esports para el presente curso 2023/24, que integra esta temporada 29 clubes entre los que se encuentra el Club Patí Vila-real, 23 deportistas individuales y seis competiciones.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha liderado un acto, que se ha celebrado en la nueva sala Club 1923 del Estadio de la Cerámica. En este especial evento, el máximo mandatario amarillo ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes que forman parte del proyecto de mecenazgo deportivo que impulsa el club amarillo a través de la Fundación Villarreal CF.
La iniciativa, que empezó en 2004 con el apoyo al medallista olímpico Pablo Herrera en los JJOO de Atenas, cuenta en la actualidad con un presupuesto superior a 300.000 euros y un alcance de 8.644 deportistas provinciales de todas las edades y categorías, que se benefician de este proyecto de mecenazgo deportivo.
El espíritu de Endavant Esports es contribuir al impulso y el crecimiento del deporte en la provincia de Castellón, como parte del compromiso social que adquiere el club con su entorno, tratando de devolverle a la sociedad y a la provincia el apoyo que recibe. El proyecto consiste en un respaldo económico y deportivo, ya que el club, además de dotar de prestaciones económicas a los integrantes del proyecto, también pone a disposición sus servicios médicos, el uso de las instalaciones y todos los medios que están a su alcance para fomentar el desarrollo de los deportistas vinculados al programa.