El alevín del CP Vila-real se proclama subcampeón de España
Este fin de semana se ha disputado en Sagunto el XVI Campeonato de España Alevín y los de Vila-real han hecho un gran papel durante toda la competición.
El viernes por la mañana daba comienzo el primer encuentro de la fase de grupos
En él, los nuestros se hacían con la victoria por 0 – 8 ante Alas de Sagunto, el equipo anfitrión. El sábado por la mañana se veían las caras ante Skulls Almassera, al que vencían con dificultades al principio del partido con un resultado final de 2 – 6.
El partido del campeonato se vio el sábado por la tarde, donde los nuestros, a falta de 1 minuto 19 segundos, conseguían igualar un 0 – 5 al CPL Valladolid para conseguir el punto necesario que los clasificaba para las semifinales. En el tiempo de prórroga los pucelanos se hacían con el punto bonus.
En la semifinal, el Vila-real se deshizo del CHL Jujol en un partido muy reñido pero que finalmente se llevaban los nuestros por 6 – 2 y les daba el pase a la final.
Una final muy igualada ante el CPL Valladolid marcada por los pequeños fallos
El domingo a las 18:00 tenía lugar la final que nos enfrentaba al CPLV de nuevo tras el cruce en la fase de grupos. Los conjuntos sabían que no iba a ser fácil después del campeonato que se habían marcado ambos equipos y se respiraba un ambiente de respeto hacia el rival.
Los pucelanos metían muy temprano el primer gol (0-1) en una superioridad por un cambio ilegal de los nuestros. Minutos después, Oscar Donet (1-1) ponía las tablas en el marcador pero faltando 1 minuto para el final de la primera, el CPLV anotaba el segundo (1-2) para marcharse al descanso por encima en el marcador.
Nada más comenzar la segunda parte, los Llops igualaban el encuentro de la mano de Alex Domínguez (2-2) con una muy buena asistencia de Joan Iglesias. El tercer gol del Valladolid llegó de nuevo en una superioridad (2-3). Los nuestros no bajaban los brazos y en el último minuto parecía que iba a llegar el gol pero no fue así. Sonó el pitido final del partido.
Una gran final y un primer campeonato de España para los nuestros en el que han sido invictos hasta llegar a la final y con grandes actuaciones por parte de todo el equipo. Alex Domínguez, el capitán, nos resume con unas palabras como se sintió al finalizar:
Muy orgulloso del temporadón que ha hecho el equipo, cada uno de nosotros ha aportado su grano de arena tanto dentro como fuera de pista y también siento algo de frustración porque podríamos haber ganado la final y el equipo lo merecía.
Un subcampeonato que sabe a gloria y orgullo.
¡Felicitar al CPL Valladolid por el título!