El pasado sábado 28 de noviembre, las Fighters de Vila-real viajaron a Madrid para disputar el 5º partido de la Liga Élite Femenina de Hockey Línea. El equipo rival, Rink Rat Fenix, debuta esta temporada en la máxima categoría nacional tras ganar la plaza después de varios años en Liga Oro Femenina.
El equipo de Vila-real asistía con todas sus jugadoras en plena forma y así se reflejó en el marcador. El primer gol llegó a 1 minuto de comenzar el encuentro de la mano de Ana Ucedo. La primera parte transcurrió con dominio de las castellonenses y poco a poco fueron llegando más goles (Carmen López, Arantxa Luna y Mar Sos). Fénix solo conseguía 5 disparos a puerta que no batieron a Paqui Aparici.
Con 0 – 4 en el marcador, el equipo madrileño reaccionó en la segunda parte con más intensidad pero sin llegar a conseguir ningún gol en los 9 tiros realizados a Cristina Santos. En cambio las Fighters mantuvieron el dominio del partido llegando a encajar 2 goles más (Minerva Moya y Ana Ucedo) para terminar el partido 0 – 6. Destacar el debut de la canterana Noa López con el primer equipo.
Puedes ver el partido completo en este enlace y el resumen de las estadísticas aquí.
Con estos 3 puntos, las Fighters se separan así de ASME Tucans para consolidarse como 2º de grupo. Todavía les quedan 3 partidos por disputar de la primera ronda (Espanya HC, Fénix y Valladolid).