Las Fighters se proclamaron este pasado fin de semana campeonas de España tras ganar el campeonato en una final emocionante hasta el final contra el Tres Cantos PC.
Las Fighters salían el jueves a medio día hacia Valladolid con la esperanza de hacerse con el título que los dos años anteriores no pudieron conseguir. Sabían que no iba a ser fácil y encima, viajaban con algunas bajas por exámenes. El viernes por la mañana disputaron su primer partido contra Fenix PL Madrid, partido que ganaron por 6-0. Por la tarde se enfrentaban al CPL Valladolid, en el que el resultado fue de 1-5 para las nuestras. En el último partido de la fase de grupos, celebrado el sábado por la mañana, se enfrentaban al Tres Cantos PC, luchando por la primera o la segunda plaza, posición que definiría los cruces para las semifinales. De este encuentro salieron victoriosas las de Vila-real después de un gran partido que finalizó 1-3.
Por la tarde, con los grupos resueltos, las Fighters se enfrentaban como primeras de grupo al segundo del grupo B, las chicas de SAB Tucans ASME. Partido complicado que no se decidió en ninguna de las dos partes del timepo reglamentario y se solventó en el añadido con gol de Anna Domenech, que se incorporaba en ese mismo partido al campeonato y daba al femenino el pase a la final.
Por primera vez el equipo de Vila-real llegaba a la final en este campeonato y lo hizo nada mas y nada menos que contra el Tres Cantos PC, que defendía el título de los dos años anteriores. Las de Vila-real no se achicaron y empezaron ganando el partido y llegando al descanso con un 2-0 a favor. Después del descanso las tricantinas pusieron una marcha más y consiguieron remontar el partido finalizando el segundo tiempo con 3-3 en el marcador y pasando al tiempo extra del gol de oro. En el añadido ninguno de los dos equipos logró marcar el tanto de la victoria y por tanto la cosa se decidía en los penaltis. Las tricantinas abrían la tanda sin gol, Carmen López era la encargada del primer tiro de las de Vila-real y lo hizo con tanto para el equipo, seguidamente el rival anotaba y nuestra jugadora, Anna Domenech, fallaba su lanzamiento. A. Merino, jugadora del Tres Cantos, no conseguía batir a Paqui en su turno, y finalmente, Iris Aranda terminaba la tanda de penaltis con un magnífico gol que daba el campeonata a las Fighters de Vila-real.
¡Enhorabuena chicas, os lo merecéis!