El senior masculino asciende a liga Plata

El pasado fin de semana tuvo lugar en Igualada la fase de ascenso a la liga Plata masculina con 5 equipos en la que cada conjunto disputó 2 partidos sábado y dos el domingo.

   

En el primer partido los nuestros se enfrentaban al anfitrión, recién descendido de liga Plata que luchaba por la permanencia. Los Llops empezaron con mal pie encajando dos goles muy tempranos, pero supieron rehacerse y con mucho físico y buen juego consiguieron un resultado final de 6 goles a 3.

   

En el segundo encuentro contra Nork Vikings de Galapagar, a priori más fácil, los vila-realenses salieron confiados y, aunque empezaban ganando, la falta de tiros y acierto de cara a portería durante el partido los condujeron a la prórroga con un 2 a 2 en el marcador. En el tercer tiempo conseguían el gol que les daba el punto bonus.

   

La jornada del domingo arrancaba contra CHL Jujol Jokers, el equipo más complicado de la fase con jugadores muy rápidos y habilidosos. No fue hasta el minuto 8 para terminar la primera parte cuando empezó a moverse el marcador a favor de los Jokers, que se marchaban victoriosos a vestuarios con 7 goles a 3.

   

Los Llops dependían del último partido contra Rolling Lemons para conseguir la plaza en liga nacional, les valía la victoria o el empate. Los pucelanos empezaban fuerte marcando a los 5 minutos el primer gol y en una doble expulsión de los de Vila-real conseguían meterse dos por delante. Al descanso, el marcador era de 3 a 0 para los vallisoletanos. La segunda parte los vila-realenses se pusieron las pilas e hicieron los deberes.  Los goles de la mano de A. Gonzalez y V. Agulleiro los metían en el partido y les daban alas, pero seguían fuera. Una expulsión de Rolling a dos minutos del final permitió que los Llops pudieran sacar al portero para jugársela 5 contra 3. Fue faltando 6 segundos cuando J. Iglesias aprovechaba un rebote provocado por un tiro de C. Tegedor y metía el gol que les daba el acceso a la liga Plata para la siguiente temporada. Aun así, se tuvo que jugar la prórroga en la que X. Adsuara, en una contra metía el gol que daba el punto bonus a los vila-realenses y ponía el punto final al partido.

Fase de ascenso luchada hasta el final y de infarto para los jugadores, acompañantes que se desplazaron hasta Igualada y las familias que apoyaban desde sus casas.