El Club Patí Vila-real lidera la Liga Élite Iberdrola de hockey línea

El equipo femenino de Élite Nacional, consigue su segunda victoria consecutiva en el máxima competición femenina de España.

El pabellón Melilla, recibió el pasado sábado el segundo encuentro de la Liga Élite Iberdrola de hockey en línea. El partido enfrentó a nuestras Fighters de Vila-real y el Tsunamis de Barcelona, concluyendo en un 5 a 1 a favor de las locales, lo que les permite seguir liderando por el gol average la máxima competición femenina de Hockey Línea en España.

El juego comenzó con máxima intensidad, pero algunos desaciertos en ambos equipos, mostraron un inicio algo desordenado. Cuando las locales empezaron a dominar con mayor precisión el puck, el partido se inclinó a su favor y las oportunidades no tardaron en llegar, tal
es así, que tras diez minutos de juego, fue Marina Alés quien abrió el marcador tras aprovechar un rebote de un tiro realizado por Arantxa Luna, capitana del equipo de Vila-real.


El juego continuó con dominio de las vila-realenses, quienes asediaron continuamente la portería de las catalanas, mientras que la portera local, reafirmaba su solidez en cada ocasión de las visitantes.

El segundo tanto no tardó en llegar, una gran jugada individual de la capitana, derivó en el 2 a 0, reafirmando el poderío de las locales. Tsunamis siguió intentando encontrar el gol, pero Paqui Aparici no daba el brazo a torcer y mantendría la portería a cero hasta casi el final de la primera mitad. Después de una gran defensa en inferioridad, por la falta cometida por Ana Ucedo, un error de las locales, les permitió a las catalanas reducir distancias en el electrónico. Final del primer periodo con resultado de 2 a 1 para Vila-real.

En la segunda mitad, se vio un juego más de “ida y vuelta”, imprecisiones por ambos lados hicieron protagonistas a las porteras, quienes defendieron los tres palos durante gran parte de este periodo.

Al final del encuentro, la superioridad numérica de jugadoras locales sobre sus rivales, se hizo más visible, abriendo mayores espacios en la defensa catalana. A falta de 4 minutos para el final, Arantxa y Marina volvieron a mostrar su conexión anotando el 3-1 por intermediación de esta última, quien anotó sus primeros tantos en la categoría.

Con Tsunamis jugándose el todo por el todo, Vila-real encontró más espacios y anotó dos veces más en jugadas individuales de Clara Castelló y Eva Marqués, finalizando el encuentro con un merecido resultado de 5-1. La superioridad numérica de las jugadoras de Vila-real, que mantuvo su apuesta de jugar con las tres líneas completas, fue definitiva para desgastar al Tsunamis que presentó 7 jugadoras de pista y conseguir así una clara victoria.

Tras dos fechas de juego, el equipo local se mantiene puntero del campeonato nacional de elite, junto con Rubí cent patins (BCN), con 12 goles a favor y 4 en contra. El próximo sábado, la cita es en Madrid frente al fuerte Tres Cantos.