Derrota por la mínima de las Fighters ante Valladolid
El pasado domingo 13 de diciembre, se disputaba el encuentro entre las dos primeras del grupo 2 de la Liga Élite Femenina de hockey línea. En el partido de ida, Valladolid ganó por 2 a 6 al conjunto castellonense por lo que las Fighters salieron con mucha intensidad para tratar de llevarse los 3 puntos a casa.
A los pocos minutos de comenzar el partido, Valladolid anotó el primer gol en superioridad numérica. Las vila-realenses reaccionaron y terminaron la primera parte con mucho control y un fuerte ataque a la portería rival pero sin conseguir batir a su portera.
Durante la segunda parte, a pesar de que CPLV anotó un segundo tanto en el minuto 16, las Fighters consiguieron marcar un gol a falta de 3 minutos para terminar el encuentro gracias a una escapada de Eva Marqués. Aunque hubo 4 ocasiones de superioridad en el conjunto castellonense, no consiguieron batir a la Carmen Hernández en portería.
El partido terminaba 2 a 1 para las pucelanas, pero con buenas sensaciones para el conjunto visitante que no pudo llevarse los 3 puntos pero se notó una gran mejoría con respecto al partido de ida además de jugar en pista grande. Destacar la gran actuación de Paqui Aparici en portería con 2 goles recibidos de 43 tiros.
La clasificación queda así:
Puedes ver las estadísticas del partido aquí:
La semana que viene, el CP Vila-real se enfrentará a Fénix en «casa». El equipo continúa sin tener el suelo reglamentario en su lugar de entreno lo que las obliga a jugar este partido en la pista del HC Castellón, sin tener dominio de la pista. Son ya 5 temporadas en Élite y, a pesar del progreso en la clasificación, no consigue que el Ayuntamiento le proporcione la instalación.