Las Fighters se estrenan en oro y se traen los 6 puntos a Vila-real

A la una de la madrugada del sábado el equipo femenino subía a las furgonetas para recorrer 700 kilómetros y poder llegar la mañana del sábado a Torrelavega (Cantabria) para disputar sus dos primeros encuentros de esta temporada en la nacional.

El primer partido tenía lugar a las 12:00 ante las Meigas de Lugo.

Las gallegas salían a pista con intensidad cada vez que cogían el disco, pero no pudieron hacer nada contra unas Fighters que dominaron el juego durante la mayor parte del encuentro, quedando el resultado final 2 – 4 para las nuestras.

El segundo partido, sin casi margen de tiempo para comer por la proximidad horaria entre partidos, daba comienzo a las 16:00 ante el Metropolitano de Bilbao. Las vascas contaban con una línea que salía intensa a la presión desde arriba y otra encerrada en cuadrado que salía a la contra cuando conseguían hacerse con el puck. No creaban muchas ocasiones de peligro puesto que, como en el partido anterior, las Fighters llevaban la batuta en todo momento. Aún así, en uno de los ataques, las de Castellón consiguieron encajar un gol, quedando al final 1 – 5.

Puntos a destacar

En ambos partidos hubo una gran actuación por parte de Luisa Bustos (debutante) y Cristina Santos en portería. Carmen López se marcó un doble hat trick sumando 6 goles en el fin de semana. Y también destacar el debut en liga nacional con gol incluido la nueva incorporación esta temporada al conjunto vila-realense procedente de Mislata, Nekane Andújar.

 

Con esto las de Vila-real se colocan primeras de grupo empatadas con Lóstregos, equipo al que se enfrentarán en la próxima sede.